Inicio > GARADAT News > La protección de datos en los boletines electrónicos

La protección de datos en los boletines electrónicos

Tanto para aumentar las ventas a sus clientes actuales como para mantenerse en contacto con potenciales clientes, necesitamos un medio de comunicación que sea eficaz, asequible y cuyos resultados sean fáciles de medir. Este no es otro que un Boletín Electrónico o Newsletter.



Nos planteamos entonces el reto de conseguir que nuestros clientes y contactos nos proporcionen su dirección de correo electrónico y el permiso para comunicarse con ellos a través del mismo.

La AGPD es clara en este sentido "No se considera que la procedencia de los datos recogidos en Internet sea la de fuente accesible al público, siendo necesario, por lo tanto, la obtención del consentimiento inequívoco, específico e informado del afectado para realzar tratamientos con sus datos personales publicados en Internet, aunque éstos se hayan publicado de forma que cualquier internauta pueda acceder a los mismos".


El primer paso antes de empezar a solicitar los datos a nuestros contactos para que se suscriban a nuestro boletín electrónico es registrar el ficheros en la AGPD, si no lo hemos hecho ya.

Después es muy importante establecer en nuestro boletín electrónico los procesos para el alta, baja y modificación de datos de clientes y contactos que exige la ley LSSICE y LOPD.

Y ya podemos enviar nuestro boletín con las novedades que interesen a nuestros lectores.



(05/11/2012) Carlos Alvarez Rivas

+ Noticias

Beneficios de estar avalado
Sello GARADAT de Garanta Online
Empresas con el Sello GARADAT